miércoles, 1 de octubre de 2008

Acordes, nostalgia y lágrimas

Así definiria yo lo que vivimos esta tardecita.


No se si crecí, no se si era la situación un poco especial de lo que se estaba homenajeando, pero fue la primera vez en mi vida que me senté en una butaca de un teatro a escuchar un "Festival de coros". Siempre fui de los que iban y un poco escuchaban y otro poco se distraían en otras cosas, pero hoy, no se si por pensar que nos miraban de arriba, no se porque, me dedique mucho más a escuchar.
Fue muy fuerte, ver un siglo XXI dirigiéndose solo, la verdad fue muy fuerte. En cierta forma los felicito, a los amigos que estaban ahí y a los no tanto, porque se que tuvieron el valor de imaginarse a Rubén ahí adelante, agitando sus manos y apretando play es sus pistas, que esta vez fueron imaginarias. Debe ser difícil aguantar el llanto ahí arriba.

Por eso, luego de que terminaron, nos paramos, y no dejamos de aplaudir hasta que bajo el último, porque en sí, homenajearon a Rubén como se lo merece, sin hablar entre medio de canción y canción, sin dejar de mirar al público y sin que se le caigan hojas, todo lo que pedía Rubén cada vez que nos subíamos algún lado.

Sentí una simpatía enorme cuando volví a ver, después de años, a Susana dirigir, la verdad, las ganas que le pone y su sello... son admirables. Siempre divina arreglada y con su sonrisa gigante

Sentí también una nostalgia enorme de escuchar un piano, un piano acompañando a un coro, es lindo, le había perdido un poco el gustito a eso también.

Y sobre el final... que decir... que me pasaron muchas muchas cosas.... muy lindas.
El Te quiero, que canción.... la verdad creo que es una de las canciones que más llega a la gente, no se porque, será la poesía, será lo lindo del arreglo... no sé, lo único que se es que a mí personalmente, por más que esté retrillada y cantada, me sigue gustando cantarla, me acompaña de chico, de cuando todavía Susana me ponía con los tenores, y siempre la canté con ganas, no se que tiene

Subir y cantarlo me dejó un ratito sin palabras, por todas las cosas que vi ahí arriba.
Susana cantando en la punta derecha del coro, como una niña fascinada con lo que está haciendo y con las lágrimas corriéndole por la cara, escuchar a Mario de nuevo diciendome "tuli ponete acá", mirar para atrás y ver al "pelu" cantando codo a codo con Fede que se que para ellos tiene un gustito especial, mirar a mi izquierda y ver a Lore y a Flo también con las lágrimas prontas para salir a la luz, ver a Flo del lado que le gusta, del lado de las contraltos, como todo este tiempito luchó. Creo que todas esas "pequeñas grandes" imágenes fueron inolvidables.

Cuando termina la canción veo a "el pelado", un valor de "aquellos" del Siglo XXI "viejo", me acuerdo cuando entré, era barítono (creo que fue en el único coro que pude serlo), Rubén me presentó y como recibimiento cantaron "Lata d'agua" que me voló los pelos de la potencia que tenían. El pelado y toda su familia que estaba dentro del coro, me trataron más que bien y me tomaron un rato el pelo, cosa que yo no podía hacer porque entrar a aquella masa de gente me intimido muchisimo, creo que conocía a 2 de 36. La primera vez que actué con ellos, no tenía uniforme y ellos me prestaron la camisa verde aceituna de uno de los hijos, el problema era que la camisa era de uno de los hijos cuando tenia 12 años, me quedaba un poco chiquita, parecía una camisa de esas que usan los de "Quien" jajaj, para disimular me la remangué y cante en la sala del IPA con esos monstruos, porque la verdad que era increíble lo que sonaba eso.

Lo que pasó antes de bajar, estuvo bueno, el momento lo pedía, un poco lo necesitaba..... gracias.

Me gustaría que los "5" que en sí estábamos en el grupo comenten esta vez, saquensé el miedito, porque para mi fue un día distinto, y creo que para ustedes también.
También aquellos que querían ir y no pudieron, un poco esta entrada lo hago por ellos, para que por lo menos sientan que estuvieron un ratito ahí.

Canthropus no pudo presentarse "en escena" por motivos de "fuerza mayor" pero si estuvo representado en nosotros que fuimos en cierta forma a homenajear a Rubén con el sólo hecho de estar, y yo sé que de allá arriba, Rubén tiene más que claritas las cosas de quienes somos nosotros y seguramente le generamos una sonrisa.

Nada más, fue lindo compartir este momento con ustedes, un momento difícil pero que nos agarró juntos, como siempre supimos estarlo.

Saludos, esta vez sí, los espero... a todos

"Somos mucho más que 2"

Tuls

Día Internacional de la Música

Coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de la música, se fijó el 1º de octubre como “Día Internacional de la Música”.


Un poco de reseña historica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_de_Roma

Es una entrada cortita la que hago hoy, para no dejar pasar por alto este hecho.

Además hoy se realiza el homenaje a un grande, pero bueno, tal vez después de sentir las sensaciones de hoy a la tardecita, de para hacer una etnrada más grande.

Nos vemos en el Ateneo

Un saludo y feliz día!!!

lunes, 29 de septiembre de 2008

El fin del blog de Canthropus


Bueno gente la verdad que no se, el otro día me puse a pensar en el fin del Blog

Osea no en el fin, del fin sino el fin del fin, se entiende? No… verdad?
Paso a explicarlo mejor porque en fin, no dije nada.

No, no se asusten no es el fin, solo les comento el fin… ahora, entendieron? Tampoco?

Me dejo de vueltas, el otro día hablando con un amigo le pregunto: “che, que te pareció el blog” y me contesta: “está bueno, me reí pero… no entiendo el fin, es mucho chiste entre ustedes pero no le veo el porque del blog”

Y tiene razón tal vez, de los 120120 personas que leen el blog…. exageré? Bueno de los 8 que leen el blog, 6 son de adentro del coro y le siguen el hilo los otros supuestos 2, capaz no entienden un joraca!

Les comento el fin del blog:

El fin del blog es darnos a conocer, el tema es que para poder darnos a conocer, teníamos que hacer una introducción a “quien es? de dónde salió? Canthropus.
La idea final era subir material nuestro para que este “publicado” en el inmenso y diverso mundo de Intenet, para que cuando pongas en google “Canthropus” no te encaje “No se encontraron resultados” (que me tenía podrido)

Ahora el tema es el siguiente…. todavía no hay un material “presentable” al mundo, porque este año vino seco de actuaciones y porque hay gente nueva que se está uniendo recién al grupo.
Podría subir los videos del año pasado, pero mi idea es dar la imagen actual.

Otro fin de los que cranee o cranie o como se diga, era hacer las “invitaciones on-line” que en vez de avisar por mail o algo, entraran al blog y vieran fecha hora y lugar de la actuación, pero sin actuaciones… no hay “invitaciones on line”

Por eso el blog está medio parado, porque queremos subir material de calidad, no tienen nada que ver sucesos o algunos entredichos que se hayan dicho entre algunos, el blog sigue y mantiene cada línea de su historia porque está hecha con humor, amor y con mucho respeto.

Esperamos poder tener pronto el material que sea meritorio de estar en Internet y poder nutrir de cosas diferente un blog que por ahora vive en el pasado, queremos que viva en el presente con las cosas que nos pasan hoy y las cosas que vivimos hoy.

Así que bueno, también es el rincón donde “algunos” se esconden a pensar y a divagar.

Mas o menos eso es lo que podemos explicar de cual es el fin del Blog, que esas “x” personas que entren a ver en que anda Canthropus tengan una imagen del presente, tengan una imagen de lo que se logró con el esfuerzo de estos años, tengan la imagen de que entre amigos y gente que le gusta la música se generan cosas muy buenas, cuestan, pero se genera una identidad, que la tenés presente todo el día, sabes que llega el Lunes o el Miércoles y te vas a encontrar con tus amigos, cantando bien, cantando mal, ensayando mil y una vez lo mismo pero miras al costado y sabes que tenés un amigo, y eso, eso es Canthropus.
Canthropus es algo que a pesar de a veces “estancarse” el que lo saca adelante somos nosotros y después cuando la gente te felicita por lo que haces, te sentís bien, mirás a todos y decís: “loco, mirá lo que podemos ser y todo es gracias a nosotros que le pusimos un huevo terrible y nunca bajamos los brazos”

Yo veo a Canthropus como el refugio donde hago lo que me gusta, donde me cuidan y donde me encuentro con amigos que sienten lo mismo que yo.

Saludos y nos vemos en breve, eso espero
Tuls