lunes, 20 de octubre de 2008

Puaj, cantas en un coro???




Cuantas veces nos hemos tenido que bancar este tipo de expresiones y caras?
A lo largo de los años he aprendido que es difícil que alguien de una entienda que te gusta cantar en un coro.
Todos te miran como a un bicho raro y llueven las frases como: “que embole!”, “eso es de puto”, hay más frases pero no voy a ponerlas todas porque la idea se entiende.
Que tiene de raro??
Tiene algo de raro, juntarte con x personas a hacer lo que te gusta? Es tan raro que alguien le guste cantar?
Yo puedo ir jugar un partido de Fútbol 5 con 9 pibes más y ta es obvio, a todos nos gusta el fútbol y como que no compartís algo distinto, al fútbol jugamos todos, seamos espantosos como yo o fenómenos, todos jugamos al fútbol.
El coro es una actividad que compartís con gente que está en la misma que vos, que tiene los mismos gustos, entonces.. será tan embole juntarse con tus amigos a hacer lo que te gusta?
A que todos aquellos que lo denominan “cosa de viejos” les cuelga cantar en la ducha?
Ponen la música al mango y desafinan como un gato siendo empomado y se divierten… o no?
Entonces porque cuando a uno le gusta cantar, tiene que limitarse a hacerlo entre azulejos, mampara y pompas de jabón?
Lo que si es “de puto”… creo que no vale la pena ni aclararlo.. solo decir que en un coro cada 2 hombres hay 6 mujeres, yo que ustedes lo pienso. Ahora eso sí… si te estás presentando, y estás contando que hacés de tu vida, mejor primero decí “nah,, yo los findes juego al fútbol con mis amigos, leo.. (y ahí mechas el..) estoy en un coro. Haceme caso, si lo decis de una…. Mmmm ya te miran raro jajaj.

Ya dejando de lados a los que no aceptan la actividad coral como algo divertido tenemos a los otros… los que te encajan: “Ah si… yo en la escuela era voz B”… voz “b”… vaya uno a saber que joraca quiere decir Voz “b”. En un principio pensé que era: Voz “a” las niñas sopranos y voz “b” contraltos y varones. Pero varones me han dicho “yo era voz “a” y ahí se me cae toda la teoría al piso. Entonces le pregunté a Andrea y me dijo que ella tampoco sabía mucho de donde salía esa nomenclatura de “A y B” y llegamos a la feliz conclusión de que los voz “b” deben ser los típicos que los profesores le dicen “vos canta bajito”… por lo tanto.. en conclusión si alguien te dice “yo estaba en el coro de la escuela y era voz b”, no lo invites!!! Jajaj (che si alguno de ustedes era “Voz b” no se enojen, es solo una teoría)

Después están los que le decís que cantas en un coro y se muestran interesados pero… no tienen ni la más pálida idea de nada y les tenés que explicar. Traten siempre de simplificarla, no vayan a encajar “soy barítono o mezzo soprano” porque los matás, digan soy bajo o contralto, tenor o soprano, porque si le entrás a explicar que el barítono es el que está en el medio de los tenores que son los que cantan más alto y que bla bla.. les armás una ensalada de aquellas y te dicen: “pero más alto como? así fuerte como Pavarotti?”.. -no alto de altura-… “ah los que se paran más arriba?”. Lo digo por experiencia, es un camino tortuoso explicar el ser barítono

Después esta el que es terminar de decir “estoy en un coro” y te hace la escalita del “La la la la la” intentando parecer Pavarotti. Son esos que tienen como un tick, decís “coro” y chun te encajan la escala.
Así que bueno, supongo que muchos, sean coristas de Canthropus o no, se van a sentir identificados con este relato.
Y algunos otros se van a sentir identificados porque son los que critican o los que preguntan y cuentan sus experiencias en coros.

Por hoy, nada más que decir, más adelante en otras entradas trataremos de explicar la teoría de la ducha.

Saludos cordiales
Tuli