jueves, 11 de septiembre de 2008

Adiós a un maestro

Bueno no se cuanta gente de "afuera" entra a leer el blog, pero igual creo que para los de "adentro" es importante rendir un pequeño homenaje a Rubén.
Esta vez hablo por mí pero se que muchos de nosotros pensamos lo mismo:

Conocía a Rubén desde que tengo uso de la memoria creo, el "viejo" de pelo largo que toca el piano, así lo veiamos en la escuela.
Todavía me acuerdo de la melodía que siempre tocaba cuando entraban las banderas al patio mayor en algún acto.
Estuve pensando y creo que nunca canté el himno en mi vida sin ser con él el que estaba tocando el piano.
El swing que le metía a la introducción de "Mi Bandera" era muy contagioso.

Y así pasaron los años, toda la escuela, teniendole hasta miedo.
Después que crecí, ya en 3ero de liceo, entre al coro nuevamente y me encuentro con la misma espalda y el mismo rabo tocando el piano.
Pero de a poco me fui dando cuenta de que era un personaje que le habían formado, un personaje que generas cuando sos chiquito.
Y así lo empecé a conocer, digamos que realmente lo conozco hace 7 años.

Era un tipo muy bueno, podría tener su caracter, pero no dejaba de ser un "flor de tipazo" como lo llamo Sergio entre lágrimas el otro día.

Digamos que poco a poco le fui agarrando cariño y que era uno de los "amigos" más "viejos" que tuve. Pero sobre todas las cosas generamos un clima de respeto mutuo, no se porque, pero eso era lo que me hacía seguir adelante a pesar de sus gritos y locuras en los ensayos, sentía que me respetaba.

Muchas de las cosas que logré en cuanto a coros, se lo debo a él y obviamente a Susana.
Pero la forma en que me "formó" el día que se enteró el tema del Solis fue increíble. Sentí que me cuidó, ibamos en el auto saliendo del Elbio para el IPA y me dijo: "Tuliqui, tené cuidado, esta muy bien lo que hacés y la verdad te sale muy bien, pero no te esfuerces, pedile a Susana que esta sea la última vez que lo hagas porque te vas a lastimar, yo te enseño todo lo que me parece que tenés que saber para que te salga impecable, pero acordate de mí, no te maltrates la voz"
Y como verán lo logró, logró que yo me acuerde de él, de como se preocupo porque yo no me "lastimara la voz"

Había que aguantarle la cabeza, era difícil sinceramente, pero creo que todos los genios son iguales.

Así que bueno, la verdad la verdad, todavía me arrepiento de que Rubén no haya podido escuharnos, hubiera estado muy bueno verle la cara, porque yo siento que con él hicimos las cosas bien y él iba a estar contento por nosotros.

Por ahora voy terminando este pequeño homenaje, son todos libres de hacer su entrada y poner sus "sentimientos" o simplemente comenten a raíz de este.


Y que esto nos enseñe a que el otro día nos vimos con muchisima gente con la cual compartimos mucho y nos hemos alejado de ellos. Estuvo bueno encontrar varias caras.

Saludos

Rubén QEPD




Tuli