lunes, 27 de octubre de 2008

Por qué cantamos en la ducha? (Teoría)




Bueno como anuncié en la entrada anterior voy a tratar de hacer un análisis de por qué se canta en la ducha. Lo iba a dejar pasar por alto, pero Irma metió presión pidiéndola

Creo que un 90% de las personas debe cantar en la ducha, cante bien, cante mal, sea tímido, sea extrovertido, no importa.
No pongo el caso de una bañera porque no me imagino a nadie cantado sumergido hasta el cuello. La teoría es de “ducha” ok??

Pero, por qué?
Primero porque silbar no se puede, porque te esta cayendo agua encima y creo que te sería más difícil emitir sonido, tendrías que chiflar pa dentro pero mira si te entran un par de ceramidas, taría de menos, pero por lo menos limpiarías las malas palabras, no con jabón pero con shampoo que es casi lo mismo.

Segundo, no podemos bailar, te sería mas difícil sacarte el shampoo si estás moviendo la saviola al compás de una canción cualquiera sea su género. La ducha es un espacio reducido, si tenés mampara terminarías lleno de moretones o rompiéndola, si tenés cortina la moverías y tirarías toda el agua para afuera y cuando salís tenés que secar todo el baño, un bajón!
Mira si te metés una coreo adentro de la ducha y no ves el jabón en el sopi y te hacés pelota, se viene el 3 de Lafaucci que te dice “la bajada estuvo sucia” y no podés alegar “sucia? es que recién entro a la ducha, además era parte de la coreo” porque no te la van a creer. Sentencia segura: “BAILA _ _ _ _ _” al 3828

Actuar? Mmmm no la veo agarrando la esponja con forma de hipopótamo en una mano diciendo “ser o no ser” cual si fueras Hamlet y su cráneo. Aparte no te podés elegir un parlamento muy largo porque el señor calefón se va a aburrir de vos y va tomar represalias tirándote agua fría y la UTE te va a pasar factura a fin de mes.


Creo que la mejor “cosa artística” para hacer en la ducha es sin duda, el cantar.
Cantes bien o cantes mal
El tema está en que el baño tiene una resonancia especial, no se si por la forma de la pileta, el bidet y el water que son cóncavos o por los azulejos, no sé, el tema es que en el baño todo suena muy bueno. Si un día querés intenta irte para el baño con la guitarra, después me contás. Obviamente no cuando “vayas de cuerpo” para eso tenete una revista o crucigramas.
Porque se piensan que el popular “Enrique Iglesias” en muchas canciones parece que está haciendo fuerza en el water? “MMmmentirosa” Sí, porque aprendió a cantar en el baño!!
Hasta el ser más alejado de la música y del canto puede sonar bien en la ducha, sirve para levantar el autoestima “bo… no canto tan mal!”, no es por pincharles el globo muchachos, pero todo se lo deben al baño.

También debe ser un tema de que no te sentís inhibido, ya estás en bolas, que inhibición vas a tener?

Entonces, si el baño es tan pero tan maravilloso, porque no nos dejamos de joder y en vez de ensayar en el salón 107, nos vamos para el baño?????? Da para pensarlo…

Espero que les convenza la teoría y no busquen la respuesta en el psicólogo, a todos nos pasa!

Saludos

Tuli