lunes, 28 de septiembre de 2009

Cantate una del polaco

"WIKIKIKI Tengo una chica caprichosa me hace sufrir por cualquier cosaaaa"
Ah no, de ese Polaco no!!
La historia es así:
Un día aburrido, con la fantabulosa herramienta que es Internet a mano, me puse a buscar arreglos de canciones que me gustaran. Encontrar un arreglo de los Chilis me fue casi imposible por lo tanto empecé a buscar en Youtube versiones de canciones conocidas.
Había de todo, buenos, malos, fáciles, difíciles, cortos, largos, corto corto largo etc…
De repente una canción me llamó la atención.. “Lions sleep tonight”. Es la canción que está en el Rey León cuando Simba, Timón y Pumba van caminando por la selva moviendo las cabezas sin que Giordano se lo pida.
“awinobue awinobue awinobue”, esa!
Me encontré con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=5TpCQiz-adA (deshabilitaron la opción de poner el videito por eso pongo link)
Una versión muy buena y divertida de este tema!!!
El tema era como conseguir ese arreglo, tal cual.. no sabía ni de quien era, ni de donde era… nada!
Pero acuerdense, tenía la herramienta en la mano!... digo… tenía la fantabulosa herramienta que es Internet a la mano!
Me puse a buscar el nombre del coro… y chan…. Origen: Polonia!
Como joraca conseguía algo de Polonia?????
Ahí saqué la careta y sin ser lerdo ni perezoso, busqué la web del coro, que deduje que era de una Universidad y les mandé un mail al presidente, vicepresidente y director del coro… de frente y medio mamadera… “che que buen coro lalallalallaal bla bla, tirame el arreglo de tal y tal tema”.

Pasaban los días.. las semanas.. nada. Dije: “pero que pelotudo, les pasé la dirección del blog y tradujeron a “polaconiense” y cagué todo”.
3 semanas después…. Contesta el director del coro! Apareció el polaco! Re buena gente, me decía que disculpara la demora en responder pero que estaba de viaje y que no podía leer los mails. En breve me mandaba el arreglo de “Lions” y el de “tears in heaven”…. Pasó el tiempo y llegó el arreglo por mail, yo le enchufé el de “Artistas equlibristas” todo mal scaneado porque lo hice a escondidas en el laburo. Pa quedar bien nomá.

El de “Tears” lo sigo esperando desde Agosto, pero ta… que le voy a decir? El tipo le respondió a un fantasma que de vivo le pidió un arreglo, no le voy a andar exigiendo!

Hoy.. 28 de setiembre… canthropus arrancó con este arreglo, hecho en Polonia y enviado desde allá por el mismo arreglista que se tomó el laburo de darnos bola 2 minutos! La verdad, un capo.

No me jode hacer 23 compases todos iguales porque se que todos están motivados por hacer esta canción!

Y bue… para los que no saben… en 3 años dediqué mis Lunes y Miércoles a estar en el lugar que más cómodo me siento… donde están algunas de las cosas más importantes de mi “yo” de hoy. Pero bue… me tocó a mí esta vez… alejarme un poco. De ahora en más puedo ir solo un pequeño rato a ensayar con ustedes. Ojala supiera cuanto rato va a ser, pero no se… espero disfrutar por lo menos 30 min de el coro del cual estoy orgulloso de ser parte y que me duele en el alma tener que separarme por estos meses que restan del año.
Tengo un poco de bronca de que justo ahora, en esta época donde hay que laburar más porque es la “zafra” de coros… me toque esto…

Así que bueno, no se libraran de mis discusiones, de mi “cara de tuli”, del todo, un rato voy a tener! Igual ya me aprendí toda mi partecita de la canción! Yo soy Pumba canté Pri!!!!!


Saludos
Tuli